Zona Arqueológica Palma Sola - Hotel Emporio Acapulco

Zona Arqueológica Palma Sola

|

Ubicada en el estado de Acapulco, Guerrero, Palma Sola es un tesoro arqueológico que te transportará a tiempos ancestrales y te permitirá descubrir los misterios de las antiguas civilizaciones que habitaron esta tierra,  como verás en lo sucesivo este lugar promete una experiencia enriquecedora para los amantes de la arqueología y la cultura.

Al visitar Palma Sola, te encontrarás con un impresionante sitio arqueológico lleno de vestigios antiguos, pues alberga impresionantes petrograbados en rocas de granito que datan de hace más de 2,000 años.

Aquí podrás maravillarte con las estructuras y esculturas que han resistido el paso del tiempo, y contemplar los detalles meticulosos que revelan la destreza artística de los antiguos habitantes.

¿Listo para la aventura? ¡Empecemos!

¿Qué son los petrograbados?

Son grabados esculpidos en roca que representan registros de actividad humana y diseños simbólicos, estos se realizan desgastando la capa superficial de la roca y son considerados como arte rupestre.

En otras palabras, son el antecedente más cercano a los símbolos previos a la escritura y pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, incluyendo México.

En el caso específico de la Zona Arqueológica Palma Sola en Acapulco, Guerrero, se encuentran petrograbados en rocas de granito que datan de hace más de 2,000 años y representan la forma de vida, los rituales y el entorno geográfico de la antigua civilización que habitó la región.

Un dato asombroso es que esta piedra es sumamente dura y fueron realizados en un momento histórico donde el metal era desconocido.

Cada figura y símbolo tallado en la roca es un testimonio vivo de la historia y la espiritualidad de aquellos tiempos, de los cuales hay 18 rocas talladas esperando a que las descubras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lopez Bravo (@rafi2407)

¿Qué puedes encontrar en el museo de la zona arqueológica palma sola?

La Zona Arqueológica Palma Sola es un lugar de gran importancia cultural y arqueológica en México, que está abierto al público y ofrece la oportunidad de explorar este fascinante patrimonio sin costo alguno, pero no solo eso, en el lugar hay una formación montañosa que da apertura a una cueva, así como unos nacimientos de arroyos.

Desde lo alto del cerro El Veladero puedes disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Santa Lucía, añadiendo aún más belleza a la experiencia y un lugar perfecto para tomar cuantas fotos quieras de tu travesía.

Además de los petrograbados, el museo exhibe otros objetos arqueológicos como montículos de tierra, estructuras arquitectónicas antiguas, objetos cerámicos y líticos que proporcionan información sobre la cultura y la vida cotidiana de las civilizaciones prehispánicas que habitaron la región y materiales cerámicos encontrados en la zona.

Horario: de lunes a domingo: de 9:00 a 17:00 hrs.

Precio: la entrada es gratuita.

¿Cómo llegar a Palma Sola?

Si deseas conocer la Zona Arqueológica Acapulco solo debes dirigirte hacia el Parque El Veladero, específicamente hacia sus límites, para lo cual solo te tardarás 25 minutos aprox. si te encuentras en el centro de Acapulco, desde donde deberás dirigirte hacia la Costera Miguel Alemán hasta la intersección con la avenida Escudero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ismael (@viejitoo)

Es importante mencionar que el último recorrido deberás hacerlo a pie, así que te aconsejamos llevar zapatos cómodos, ropa fresca y agua, pues para conocer y recorrer los 18 petrograbados hay una longitud de aproximadamente 1 kilómetro.

¡Sumérgete en la magia de la Zona Arqueológica de Guerrero, Palma Sola y descubre los secretos ancestrales que se encuentran en cada grabado, que es un tesoro histórico que te transportará a tiempos remotos y despertará tu curiosidad por la riqueza cultural de México!

 

NOTAS RELACIONADAS
|
|