Blog Archivos - Hotel Emporio Acapulco

Zona Arqueológica Palma Sola

abril 22nd, 2024 Ana Fer Maya

Ubicada en el estado de Acapulco, Guerrero, Palma Sola es un tesoro arqueológico que te transportará a tiempos ancestrales y te permitirá descubrir los misterios de las antiguas civilizaciones que habitaron esta tierra,  como verás en lo sucesivo este lugar promete una experiencia enriquecedora para los amantes de la arqueología y la cultura.

Al visitar Palma Sola, te encontrarás con un impresionante sitio arqueológico lleno de vestigios antiguos, pues alberga impresionantes petrograbados en rocas de granito que datan de hace más de 2,000 años.

Aquí podrás maravillarte con las estructuras y esculturas que han resistido el paso del tiempo, y contemplar los detalles meticulosos que revelan la destreza artística de los antiguos habitantes.

¿Listo para la aventura? ¡Empecemos!

¿Qué son los petrograbados?

Son grabados esculpidos en roca que representan registros de actividad humana y diseños simbólicos, estos se realizan desgastando la capa superficial de la roca y son considerados como arte rupestre.

En otras palabras, son el antecedente más cercano a los símbolos previos a la escritura y pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, incluyendo México.

En el caso específico de la Zona Arqueológica Palma Sola en Acapulco, Guerrero, se encuentran petrograbados en rocas de granito que datan de hace más de 2,000 años y representan la forma de vida, los rituales y el entorno geográfico de la antigua civilización que habitó la región.

Un dato asombroso es que esta piedra es sumamente dura y fueron realizados en un momento histórico donde el metal era desconocido.

Cada figura y símbolo tallado en la roca es un testimonio vivo de la historia y la espiritualidad de aquellos tiempos, de los cuales hay 18 rocas talladas esperando a que las descubras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lopez Bravo (@rafi2407)

¿Qué puedes encontrar en el museo de la zona arqueológica palma sola?

La Zona Arqueológica Palma Sola es un lugar de gran importancia cultural y arqueológica en México, que está abierto al público y ofrece la oportunidad de explorar este fascinante patrimonio sin costo alguno, pero no solo eso, en el lugar hay una formación montañosa que da apertura a una cueva, así como unos nacimientos de arroyos.

Desde lo alto del cerro El Veladero puedes disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Santa Lucía, añadiendo aún más belleza a la experiencia y un lugar perfecto para tomar cuantas fotos quieras de tu travesía.

Además de los petrograbados, el museo exhibe otros objetos arqueológicos como montículos de tierra, estructuras arquitectónicas antiguas, objetos cerámicos y líticos que proporcionan información sobre la cultura y la vida cotidiana de las civilizaciones prehispánicas que habitaron la región y materiales cerámicos encontrados en la zona.

Horario: de lunes a domingo: de 9:00 a 17:00 hrs.

Precio: la entrada es gratuita.

¿Cómo llegar a Palma Sola?

Si deseas conocer la Zona Arqueológica Acapulco solo debes dirigirte hacia el Parque El Veladero, específicamente hacia sus límites, para lo cual solo te tardarás 25 minutos aprox. si te encuentras en el centro de Acapulco, desde donde deberás dirigirte hacia la Costera Miguel Alemán hasta la intersección con la avenida Escudero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ismael (@viejitoo)

Es importante mencionar que el último recorrido deberás hacerlo a pie, así que te aconsejamos llevar zapatos cómodos, ropa fresca y agua, pues para conocer y recorrer los 18 petrograbados hay una longitud de aproximadamente 1 kilómetro.

¡Sumérgete en la magia de la Zona Arqueológica de Guerrero, Palma Sola y descubre los secretos ancestrales que se encuentran en cada grabado, que es un tesoro histórico que te transportará a tiempos remotos y despertará tu curiosidad por la riqueza cultural de México!

 

Posted in | Comentarios desactivados en Zona Arqueológica Palma Sola

3 Datos del Mirador Sinfonía del Mar

febrero 13th, 2024 Ana Fer Maya

El Mirador Sinfonía del Mar ofrece una experiencia única para los amantes de la música; pues es un espacio para disfrutar de conciertos al aire libre, donde talentosos músicos interpretan melodías que se entrelazan con el sonido del mar; además, tiene una historia de más de 50 años y aun así es considerado un tesoro escondido de Acapulco.

Además de la belleza natural y el ambiente musical de este anfiteatro, ofrece una vista impresionante del atardecer, así que no te pierdas la oportunidad de visitar este rincón paradisíaco y descubrir en lo sucesivo su historia, conciertos y cómo llegar a la sinfonía del mar, Acapulco.

1.  Historia

Tiene el mirador sinfonía del mar en Acapulco una historia que data de hace 50 años; pues fue el primero de enero de 1971 que abrió sus puertas al público cuando el gobernante municipal era Antonio T. Zapata. Fue construido sobre variedad de riscos que brindan una amplia vista hacia el océano pacífico desde Acapulco.

En principio era considerado un destino ideal para aquellas personas que deseaban escapar por momentos del ajetreo turístico del lugar, sin embargo, al ser creado en un momento donde el turismo de Acapulco estaba en auge, muy pronto el auditorio fue evolucionando y alcanzó a convertirse en un complejo de primera clase.

2.  Conciertos

Hallarás en sinfonía del mar, Acapulco eventos inigualables, tanto por la propia música como el espléndido paisaje que se abre ante la mirada de los presentes, pues a la par de la música en vivo hay un paisaje hermoso que cautiva y es digno de muchas fotos.

La diversidad de presentaciones culturales que allí se realizan es apta para todo público, pues van desde la danza de la región hasta conciertos de rock, pero también podrás ser partícipe de obras de teatro.

Además, tiene la sinfonía del mar Acapulco conciertos de música clásica a través de su propia filarmónica u otras orquestas, el cual es un hermoso espectáculo que no te puedes perder.

En este sentido, es importante mencionar que para ingresar a este anfiteatro no se requiere de ninguna inversión, pues es uno de los sitios públicos del estado, por lo tanto, ver el atardecer en sinfonía Acapulco y disfrutar de sus presentaciones es completamente gratuito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fa García (@fa_garcia)

3.  Cómo llegar

El mirador “sinfonía del mar” Acapulco de Juárez, Gro. se encuentra en la Av. Adolfo López Mateos s/n y para llegar hasta ahí desde el exterior o interior de México debes llegar al aeropuerto de Acapulco. Una vez allí puedes tomar un taxi que te lleve hasta la avenida mencionada, aunque también puedes alquilar algún coche y utilizar el GPS hasta el mirador.

Y si ya estás en Acapulco visitando otros lugares de esta hermosa ciudad, hay transporte público que pasa por el mirador, para lo cual puedes consultar con las autoridades del lugar donde te encuentres para mayor seguridad.

Como es evidente, el Mirador Sinfonía del Mar en Acapulco de Juárez, Guerrero, es un lugar impresionante que no te puedes perder, con su ubicación privilegiada en los acantilados de Acapulco y sus vistas panorámicas al Mar Pacífico, ofrece una experiencia visual y emocional única.

Además, si deseas prolongar tu estancia en Acapulco, la recomendación es hospedarte en nuestro Hotel Emporio Acapulco, dado que contamos con una excelente ubicación, las más cómodas habitaciones, servicios de primera, una experiencia de hospedaje única y cómoda, sumado a una deliciosa gastronomía.

¡Ven a descubrirlo por ti mismo (a) y reserva ya!

Posted in | Comentarios desactivados en 3 Datos del Mirador Sinfonía del Mar

Isla de la Roqueta

diciembre 14th, 2023 Ana Fer Maya

La Isla La Roqueta es una joya turística en la costa de Acapulco que despliega su esplendor con una mezcla exquisita de historia y ubicación privilegiada, un paraíso natural que cautiva a los aventureros y amantes de la naturaleza con su rica herencia y encanto misterioso.

Desde tiempos prehispánicos, playa Roqueta ha sido refugio sagrado de antiguos pobladores, sus historias susurran en cada rincón de esta isla, pues durante la época colonial se convirtió en bastión estratégico para defender Acapulco de los embates de piratas y corsarios y hoy, invita a los visitantes a explorar su pasado y deleitarse con sus maravillas naturales.

Los aventureros tienen un sinfín de opciones en isla Roqueta, Acapulco, tal y como se verá a lo largo de este artículo, hay desde caminatas por senderos naturales hasta paseos en kayak alrededor de la isla, las actividades se adaptan a todos los gustos; incluso se pueden alquilar bicicletas acuáticas y motos acuáticas para aquellos que buscan una dosis extra de emoción.

Historia

En las profundidades de la maravillosa Isla Roqueta se encuentran los vestigios de antiguas y fascinantes culturas, como los restos de las culturas Olmeca y Tolteca, revelando la importancia histórica de este lugar.

Desde tiempos remotos, la isla ha sido codiciada por su estratégica ubicación, principalmente para el comercio y la comunicación entre las diferentes civilizaciones de la época, pues desde aquí, los antiguos habitantes podían vigilar las embarcaciones que se acercaban tanto desde el norte como desde el sur de la costa del Pacífico.

Las estructuras y los objetos de cerámica descubiertos revelan el legado dejado por generaciones pasadas, además, en las partes altas de la isla, considerados lugares de culto, ofrecían a los antiguos habitantes una conexión directa con las deidades a las que adoraban; mientras que estos espacios sagrados eran utilizados para realizar rituales, plegarias y ceremonias en busca de protección y bendiciones divinas.

Cada ruina y cada fragmento de cerámica revela historias de antiguas civilizaciones que poblaron estas tierras, dejando una huella imborrable en la historia de la región. Así, esta Isla se convierte así en un recordatorio vivo de la grandeza y la diversidad de las culturas que han habitado nuestras tierras a lo largo de los siglos.

En la guerra de independencia

La Guerra de Independencia en México fue un conflicto histórico que tuvo lugar en el siglo XIX, cuyo objetivo principal era liberar al país del dominio español, siendo uno de los momentos cruciales de esta guerra el ocurrido en 1813 en la isla de La Roqueta, situada en el sur de México.

En ese momento, el fuerte de San Diego, que era una importante fuente de suministros para el ejército español, permanecía bajo asedio después de más de dos meses.

El general José María Morelos tomó la decisión de atacar la isla con el fin de interrumpir la línea de suministro y apoderarse de la embarcación de transporte del fuerte y en la madrugada del 9 de junio de 1813, un grupo de más de 80 hombres realizó un ataque sorpresa e irrumpió contra los 50 soldados que custodiaban el lugar.

Después de un breve enfrentamiento, la mayoría de la guardia se rindió, permitiendo que solo una quinta parte de los soldados lograra escapar, además, los insurgentes se apoderaron de una goleta armada que se encontraba anclada frente al islote de La Yerbabuena.

A pesar de que no lograron evitar el paso del bergantín San Carlos, que llegó un mes después para reabastecer a los realistas, el fuerte en cuestión se rindió el 20 de agosto.

Ubicación Isla La Roqueta

Es un tesoro escondido al suroeste del puerto de Acapulco, que despliega su belleza frente a las célebres playas de Caleta y Caletilla; y si te preguntas cómo llegar a la Roqueta, es importante mencionar que, para adentrarse en este paraíso, basta con embarcarse en un ferry desde el puerto de Acapulco y verás como la isla te acoge con sus playas de aguas color turquesa.

¿Qué hacer?

Si decides ir en un tour por isla de la Roqueta verás que tienes mucho por descubrir y querrás alargar tu estadía infinitamente, pues los mismos ofrecen actividades variadas como kayak, paddle board, senderismo y snorkel, y en cada una de ellas ir descubriendo más la isla.

Si decides hacer senderismo, te adentrarás en un recorrido inolvidable por los andadores de la isla, donde cada paso te revelará paisajes sorprendentes y vistas panorámicas de ensueño, conociendo los miradores más impresionantes, donde aprenderás sobre la flora y la fauna típica del lugar.

Si te decantas por actividades marinas, la sorpresa no será inferior, pues descubrirás especies muy coloridas y viéndolas en su hábitat natural, pero no solo hay actividades en las profundidades, también podrás dar un recorrido lleno de adrenalina en las famosas “bananas”.

También puedes ir a visitar las ruinas del zoológico en la isla de la Roqueta, que anteriormente contaba con múltiples especies, pero que en la actualidad no se encuentra activo y ha sido consumido por la vegetación.

En tu visita no debes dejar de conocer el único faro de Acapulco, el cual está abierto al público ofreciendo vistas panorámicas que jamás olvidarás; tanto del océano como de otros puntos referenciales del lugar. Y si subes al atardecer verás paisajes impresionantes, además, abajo de este hay un museo en el cual podrás conocer a detalle la historia de la isla.

Así mismo, para completar tu visita, puedes disfrutar de la gastronomía que ofrecen los locales y restaurantes que hay alrededor de la playa, que en su mayoría ofrecen platillos a base de mariscos.

Como ves, la isla de la Roqueta te ofrece un sinfín de actividades para que te relajes, aprendas, conectes con la naturaleza y para que vivas una experiencia sin precedentes.

Es la isla de la Roqueta virgen prácticamente, por lo que podrás apreciar de su belleza y encanto en su estado natural, y lograrás disfrutar de diversos deportes para apreciar el mundo marino.

¡No te pierdas la oportunidad y descubre por ti mismo esto y más de lo que te comentamos que te aguarda al viajar hasta la isla de la Roqueta!

Posted in | Comentarios desactivados en Isla de la Roqueta

Propuestas gastronómicas que debes conocer

noviembre 13th, 2023 Ana Fer Maya

¿A quién no le gusta probar cosas nuevas? ¡Y más si se trata de comida! En Acapulco hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región, y créenos, ¡son una delicia! Desde los famosos tacos de pescado hasta los exóticos ceviches, hay opciones para todos los gustos.

Pero no solo se trata de satisfacer tu paladar, sino también de conocer la cultura del lugar que visitas. Es por esto que la comida es una parte importante de la identidad de un pueblo, y en Acapulco no es la excepción. Al probar su gastronomía, estarás aprendiendo sobre su historia y tradiciones culinarias.

Por lo antes expuesto hemos recopilado los 6 restaurantes de Acapulco más populares que te proporcionarán una experiencia culinaria de otro nivel, así que no te pierdas esta información y descubre cuáles son, qué platillos destacan más en su menú y donde están ubicados para que los visites.

Restaurante Condimento

Una de las mejores opciones para iniciar tu recorrido gastronómico es el restaurante Condimento ubicado dentro del Hotel Emporio Acapulco.

Su menú consiste en comida nacional e internacional y preparaciones para personas veganas, por lo que, hay opciones para todos los gustos. También, cuentan con desayuno buffet con café o té ilimitado, por tal razón puedes asegurar que esta opción te hará quedar satisfecho.

En tu estadía por sus instalaciones te recomendamos probar el jugoso atún sellado con costra de ajonjolí, su cochinita pibil, camarones al gusto o su famosa arrachera que son 4 de sus mejores platos fuertes.

Por otro lado, antes de irte no olvides pedir algunos de sus postres como el pastel ópera, el cremoso cheesecake de oreo, las crepas de cajeta o su pastel Maya ¡Mmmm, toda una delicia!

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracc Magallanes, Magallanes, 39670, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Zibu

Para una propuesta gastronómica con fusión mexicana y tailandesa, el restaurante Zibu es todo lo que buscas. Este establecimiento se especializa en combinaciones de sabores exóticos e intensos, por lo tanto, podrás saborear platillos con sabores entre dulces, picantes, salados y amargos, con un resultado que hará feliz a tu paladar.

Sus instalaciones son acogedoras y muy cómodas, luce como una gran choza, con mesas al aire libre que dan una vista panorámica de la bahía de Puerto Marqués; por esto último, además de su comida, contarás con un espacio que te regalará la vista de hermosos atardeceres.

En tu visita te recomendamos probar sus deliciosos y sanos rollitos de verano, para algo más intenso puedes probar los tacos de langosta, su pasta mex thai, o un jugoso filete miñón; acompañarlo de sus variadas ensaladas, y una copa del mejor vino para maridar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fusión MexTai (@zibuacapulco)

Para finalizar no olvides probar su trenza crujiente, el cual es un postre con masa de hojaldre rellena de frutas, helado de vainilla y queso crema ¡uff, la mejor combinación y la más cremosa para cerrar!

Ubicación: Escénica S/N, Fracc. Glomar, Acapulco, México.

Saffron

Si buscas restaurantes en Acapulco diamante con vista al mar, en nuestro top 3 se encuentra Saffron, un restaurante ubicado en un acantilado con una vista majestuosa que deja ver la naturaleza en su máximo esplendor.

Este establecimiento se especializa en la elaboración de platillos tailandeses, mexicanos y de fusión moderna, que brindan una experiencia gastronómica capaz de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

En tu visita por este elegante restaurante te invitamos a probar el “Thod Man Saffron” unas deliciosas y crujientes albóndigas de camarón en una salsa agridulce de mango y mayonesa de chile; sin duda, una explosión de sabores y texturas. Otra opción es su “Plas Am Rod” el cual es un delicioso filete de robalo acompañado de espárragos, salsa de chile dulce y piña.

Adicionalmente, en este restaurante hay un menú especial para vegetarianos, diversas ensaladas, curries, sopas y entradas para degustar y probar de todo un poco.

En tu visita a uno de los mejores restaurantes en Acapulco diamante no olvides que el código de vestimenta para ingresar al establecimiento es con ropa casual y si puedes reservar con anticipación, mucho mejor.

Ubicación: Cerrada SN Lote 1 Col, Punta Diamante, 39907, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Sunset Lounge

¿Buscas un restaurante con cómodas instalaciones, diversas alternativas en sus platillos, el mejor servicio, a orilla de playa y con una vista espectacular? ¡Te lo tenemos y se llama Sunset Lounge!

El Sunset Lounge es uno de los mejores restaurantes al aire libre en Acapulco que te ofrece un ambiente elegante y relajado. Cuenta con una decoración moderna y sofisticada, con áreas interiores y exteriores para disfrutar de la vista al mar, y en general, espacios diseñados para brindar una experiencia acogedora y cómoda.

Este es uno de los restaurantes en Acapulco costera con una propuesta gastronómica a base de mariscos como el aguachile de camarón, huachinango a la talla, tostadas de atún, pescado a la talla, pulpo a las brasas, o la mojarra al carbón que es toda una delicia. Asimismo, hay opciones para los más pequeños como Nuggets de pollo y deditos de pescado.

También cuentan con una selecta carta de postres que van desde una deliciosa tarta de frutas, un pastel de elote o el clásico pastel de chocolate, y para cerrar; ofrecen una amplia opción de mixología, en la que crean cócteles deliciosos empleando los conocimientos de química y gastronomía, que da como resultado, bebidas alcohólicas deliciosas y refrescantes.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracc Magallanes, Magallanes, Gro, Acapulco, México.

Becco al Mare

Este restaurante se especializa en la comida italiana contemporánea; por esto, si buscas platillos sofisticados, tradicionales y tienes en mente comer pastas, pizzas, mariscos o incluso un menú vegetariano, en este restaurante hallarás esas opciones.

Becco al Mare cuenta con un exquisito rissoto de azafrán, pastas clásicas como el penne al pesto, una deliciosa ragú de pato o un espagueti con langosta en salsa de pimienta rosa ¡Para chuparse los dedos!

En su carta también hay una exquisita selección de postres como el tiramisú, crepés de Nutella o su solicitado tortino de chocolate con avellana, el que sin dudas debes probar antes de retirarte.

Ubicación: Escénica No. 14, Guitarrón, 39880, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Harry’s Steakhouse & Raw Bar

Por último, en nuestro top 6 de mejores restaurantes en Acapulco no podía faltar un establecimiento como Harry´s Steakhouse, el cual se especializa en los mejores cortes de carne de la ciudad y exóticas propuestas con mariscos.

Al entrar a este lugar unas de las cosas que te gustará es el ambiente y su diseño, el cual es elegante, espacioso y con elementos en madera. Además del entorno, algo más en lo que destaca es en la variedad de platillos; pues cuentan con aperitivos, varios tipos de ensaladas, sopas, tacos, pastas y una categoría llamada barra cruda.

En tu paso por este sitio te recomendamos pedir de su sección barra cruda, su exótico tataki de atún, su sashimi de salmón con pan de oro o el plato del océano, el cual está compuesto por ostras, cangrejo, camarones, galleta y aderezo, es un platillo sustancioso que te hará quedar satisfecho.

Finalmente, entre sus opciones de carnes cuentan con las mejores y de mayor calidad como la USDA Prime, Tomahawk, Wagyu, y Japón Kobe; la cual es considerada la mejor del mundo por su suavidad e intenso sabor y puedes acompañarla con espinacas con crema, papas horneadas, ración de ensalada de tu preferencia, palitos de batata, entre otras opciones.

En resumen, en Acapulco encontrarás los mejores sitios para comer, pero ten por seguro que los que te comentamos, además de satisfacer tu paladar también te harán disfrutar de un momento ameno por sus instalaciones, atención y excelentes precios.

¡Así que no lo pienses más, explora Acapulco a través de estos restaurantes y comprueba por ti mismo la calidad de sus propuestas gastronómicas!

Posted in | Comentarios desactivados en Propuestas gastronómicas que debes conocer

Laguna de Coyuca

octubre 3rd, 2023 Ana Fer Maya

La laguna de Coyuca es un hermoso lugar para disfrutarlo ubicado en Guerrero que puedes disfrutar junto a tu familia o amigos por sus exuberantes características y vegetación; la cual está compuesta por manglares y apariencia selvática que es hábitat de cientos de especies de aves migratorias de Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, este sitio ofrece a sus visitantes las mejores puestas de sol, diversas actividades y un inigualable escenario natural, el cual ha sido aprovechado en algunas escenas cinematográficas como Rambo II y Tarzán.

Si quieres descubrir todo lo que esta laguna de 17 kilómetros y sus dos islas (la Isla Pájaro y la Isla Montosa) tiene para ofrecerte ¡quédate hasta el final de este artículo, pues te contaremos detalles que quizás no conoces!

Historia de la laguna de Coyuca

La Laguna de Coyuca es un cuerpo de agua ubicado a unos kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero, México. Este paraje es conocido por su belleza natural y su historia, de la que se conoce que fue formada hace millones de años por la actividad volcánica en la zona.

Durante siglos, la laguna ha sido un lugar importante para la pesca y la agricultura, y ha sido habitada por diversas culturas indígenas.

En la época colonial, este sitio se convirtió en un importante puerto para el comercio de productos agrícolas y pesqueros. Seguidamente, durante la revolución mexicana, la laguna de Coyuca fue escenario de varias batallas entre las fuerzas revolucionarias y las tropas federales.

En la actualidad, este paraje es el destino popular en Acapulco; dado que, tiene la laguna de Coyuca actividades como deportes acuáticos, recorridos y la propuesta para sus visitantes a conectarse con la naturaleza y dejar el estrés de lado.

Playa Los Pájaros

La playa Los Pájaros, que actualmente es conocida como Playa Michigan, tiene una interesante historia detrás. Antiguamente, se le conocía con el nombre de Playa los Pájaros, debido a las diversas especies de aves que allí habitaban; sin embargo, su nombre cambió a causa de un huracán que arrasó con la zona.

Durante la década de 1950, la zona de Acapulco comenzó a ser un destino turístico muy popular entre los estadounidenses, y muchos de ellos coincidían en que esta playa era parecida al Lago Michigan.

Con el paso del tiempo, este comentario tomó auge, por lo que, muchos extranjeros desde entonces le dieron a esta Isla el nombre de “Playa Michigan”, el cual se ha mantenido y es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas.

¿Dónde queda y cómo llegar a la Isla los Pájaros?

La isla Los Pájaros se encuentra en el centro de la Laguna de Coyuca, a unos 15 minutos en lancha desde la costa. 

  1. Para llegar a este paraíso natural dirígete al embarcadero de la laguna de Coyuca, al cual puedes acceder en taxi o en coche.
  2. En el embarcadero, busca un tour o paseo en lancha laguna de Coyuca que te lleve a la Isla los Pájaros.
  3. Una vez que hayas contratado el tour, aborda la lancha y disfruta del paseo por la laguna de Coyuca.

Atractivos

Esta pequeña isla es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. En ella podrás encontrar una gran variedad de aves, como pelícanos, garzas y garcetas, entre otras especies.

Asimismo, otras de las actividades que puedes disfrutar en este paradisiaco destino son:

  1. Observación de aves: la isla es conocida por su gran variedad de aves, por lo tanto, es un lugar ideal para los amantes de la ornitología; pues aquí podrás ver especies como pelícanos, garzas, garcetas, gaviotas, fragatas, y muchas más.
  2. Natación: la isla cuenta con una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, perfecta para relajarse, en la que verás y sentirás una arena suave, de tonos dorados, un aire cálido y en donde puedes llevar tu tabla de surf, beber algunas cervezas o disfrutar de platillos a base de pescado o mariscos recién sacados del mar.
  3. Deportes acuáticos: si te gusta la aventura, otra de las actividades de la laguna de Coyuca que puedes disfrutar son sus deportes acuáticos, como lo son el kayak y el paddleboard en las tranquilas aguas de la laguna.
  4. Paseos en lancha: también puedes dar un paseo en lancha por la laguna, disfrutar del paisaje, la naturaleza y capturar el momento con algunas fotografías.
  5. Pesca: si eres aficionado a la pesca, podrás pescar diversas especies, ya que esta zona cuenta con entre 15 y 25 ejemplares en las aguas de la laguna, que, sin duda, te brindará una experiencia única.
  6. Picnic y acampar: la isla es un lugar perfecto para hacer un pícnic y disfrutar de un día al aire libre rodeado de naturaleza. De igual forma, es una zona apta para acampar, ya que cuenta con enramadas que facilitan esta tarea.

No obstante, debes tomar en cuenta que debes llevar tu casa de campaña y el costo de acampar es de $150 MXN.

Oleaje y temperatura

La Playa Los Pájaros es conocida por ser un lugar tranquilo y seguro para nadar, gracias a su oleaje suave y a sus aguas cálidas. La temperatura promedio del agua es de alrededor de 28 a 30 grados °C, lo que la convierte en un punto perfecto para disfrutar del sol y el mar.

Datos interesantes

  • La isla es un lugar popular para filmaciones de películas y programas de televisión. Por ejemplo, una escena de la película “Tarzán” fue filmada en esta isla en el año 1985.
  • Es un refugio natural para una gran variedad de aves, incluyendo especies en peligro de extinción como el ibis blanco y el pato pico cuchara.
  • En la zona hay una pequeña capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, donde se realizan misas y celebraciones religiosas

La Montosa

La historia de Isla la Montosa es un tanto peculiar; puesto que, fue habitada por un hombre de nombre Pío Quinto Estévez Solís, el cual vivió ahí más de medio siglo en compañía de sus 7 esposas y falleció a los 104 años.

Pío Quinto era el dueño de esta Isla, dado que, el presidente Lázaro Cárdenas del Río se la obsequió con la condición de que la poblara.

Durante su vida en este lugar, Don Pío batalló con cientos de cocodrilos que hacen vida en la laguna, construyó su casa, tuvo hijos únicamente con una de sus 7 esposas y junto a su familia edificaron casas que pasaron a ser establecimientos que actualmente son administrados por sus hijos y nietos.

¿Dónde queda y cómo llegar a la Isla La Montosa?

La Isla Montosa se encuentra en la laguna de Coyuca, en el estado de Guerrero, México.

Para llegar a la isla debes hacer lo siguiente:

  1. Primero debes llegar a Acapulco, que es la ciudad más cercana.
  2. Desde allí, puedes tomar un taxi o un autobús hasta la laguna de Coyuca, que se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Acapulco.
  3. Una vez te encuentres en la laguna, puedes tomar un bote o una lancha para llegar a la Isla Montosa.
  4. También puedes contratar un tour que incluya el transporte y la visita a la isla.

Atractivos

  1.   Playa: la Isla Montosa es conocida por su hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, por lo que, es el sitio predilecto de muchos turistas para relajarse, broncearse y sumergirse en sus profundidades. Al visitarla puedes alquilar sombrillas y sillas para pasar el día en la playa. También hay una pequeña tienda donde puedes comprar bebidas y snacks.
  2.   Actividades acuáticas: aquí podrás practicar algunos deportes acuáticos como el esquí acuático, el paddleboarding y el kayak. También puedes realizar paseos en lancha, pasear en moto acuática o caminar por la playa para apreciar su vegetación y fauna.
  3.   Restaurantes: en este destino hay varios restaurantes donde podrás degustar deliciosos platillos de mariscos frescos. Desde los tradicionales tacos de pescado hasta ceviches y cocteles, hay opciones para todos los gustos.

Oleaje y temperatura

La temperatura del agua oscila entre los 25 °C y los 28 °C durante todo el año, lo que la hace perfecta para nadar y disfrutar de diversas actividades acuáticas.

Datos interesantes

  • Esta isla es un importante lugar de anidación para varias especies de tortugas marinas.
  • En tu visita podrás avistar varios tipos de aves, incluyendo pelícanos y cormoranes.
  • Este lugar sin dudas te dará las mejores vistas; ya que, cuenta con varios miradores desde donde se puede apreciar la laguna de Coyuca y sus alrededores.
  •  La isla cuenta con una pequeña tienda donde puedes comprar souvenirs y artesanías locales, para tener un recuerdo de tu visita por este majestuoso lugar.

Como has podido leer, la Laguna de Coyuca, junto a sus 2 islas; la isla Montosa e isla los Pájaros son de esos parajes que te dan paz, diversión, altas dosis de dopamina y endorfinas gracias a todas las actividades que tiene para ofrecer.

Ahora ya sabes respecto a la laguna de Coyuca acapulco como llegar, al igual que todo lo que puedes vivir en tu visita. Ya sea que quieras un plan tranquilo de playa y tomar el sol o, un plan de explorar y hacer deportes, este destino es perfecto para todos los gustos.

¡No pierdas la oportunidad de conocer esta isla u otros hermosos destinos de Acapulco este fin de semana o en tus próximas vacaciones!

En Hotel Emporio Acapulco te ofrecemos las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu disfrute y una ubicación privilegiada que te permitirá trasladarte fácilmente a lugares tan hermosos y mágicos como este.

¡No lo pienses más y reserva ya!

Posted in | Comentarios desactivados en Laguna de Coyuca

Playa Michigan en Guerrero

septiembre 27th, 2023 Ana Fer Maya

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, ¿y qué mejor que tener un paseo a una playa virgen que además de hermosa, está escondida de la multitud? Nos referimos a Playa Michigan, un hermoso paraíso natural ubicado en Guerrero, con una arena suave y dorada donde puedes meter los pies, desconectarte de lo cotidiano y conectarte con la naturaleza.

Si bien es cierto la Isla Pájaros, como antes era conocida no es un lugar compuesto por antros y hoteles cerca, sí que ofrece la mejor vista, flora, fauna, algo de privacidad y  atardeceres que parecen sacados de una película; por lo que estas características la convierten en una de las playas de Guerrero poco conocidas.

Si quieres adentrarte en la belleza de esta playa, pero antes quieres conocer otros detalles de lo que allí encontrarás, cómo llegar y qué actividades puedes disfrutar, ¡quédate hasta el final de este artículo para descubrirlo!.

Playa Michigan Guerrero ¿Cómo llegar?

Este paraíso hace parte de lo que se conoce como “estuarios del pacífico”; es decir, que de un lado tiene la laguna y del otro el mar, y para llegar a él existen algunas opciones:

  • Por el puerto de Acapulco: recorriendo desde allí unos 105 kilómetros hasta Tecpan, bien sea alquilando autos o por transporte público. 
  • Desde Zihuatanejo: haciendo un recorrido similar al anterior, pero de unos 135 kilómetros aprox. 
  • Por la carretera federal 200: bien sea partiendo desde Zihuatanejo o desde Acapulco, si partes desde este último lugar atravesarás tres poblados: El Papayo, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, mientras que si sales desde Zihuatanejo, pasarás por San Luis, Papanoa y Petatlán antes de llegar a Tecpan. 

Hay autobuses que hacen este traslado tanto desde Zihuatanejo como desde Acapulco, llegando a Técplan y de ahí tomaras otro transporte hasta Tenexpa.

Pero si vas en carro particular, en la carretera federal podrás tomar dos entronques, una es Tetitlán que es antes de llegar a Técpan en caso de venir desde el sur hacia el norte y la otra es Tecpán; dirigiéndote hacia Tenexpa, que lo encontrarás a 15 kilómetros desde el punto del entronque y de allí cruzarás la laguna hasta llegar a Michigan. 

Es importante mencionar que al ser una isla, se sale y entra por medio de lanchas, y estas tienen horarios específicos, por lo que es importante acordar con los trabajadores de las mismas para el regreso. 

Ecoturismo en Playa Michigan

Es una zona ideal para el ecoturismo por su asombrosa naturaleza y paisajes deslumbrantes, con un mar con tonos entre verdes y azules, donde no solo se puede tomar fotos espectaculares, sino también practicar algunas actividades como: 

  • Avistamiento de aves
  • Senderismo
  • Camping
  • Contemplar el cielo estrellado por las noches
  • Generar una fogata
  • Esnórquel
  • Visitar el campamento tortuguero 
  • Conocer la laguna que queda cerca

Otras consideraciones para visitar Playa Michigan

Playa Michigan es un destino en el que debes estar atento a la hora de hacer natación; puesto que, su oleaje es bastante fuerte y es por esta razón que es tan adorada por surfistas, pues les brinda olas altísimas y la adrenalina de poder surfearlas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑱 𝑶 𝑴 𝑺 (@soyjoms)

Otro aspecto que debes conocer es que aquí se puede pescar para consumir durante la estadía; ya que no hay restaurantes cerca. No obstante, si pescar no es lo tuyo, en el lugar encontrarás vendedores que te ofrecen pescados y langostas o algunos venden comida hecha en casa. 

Asimismo, si quieres acampar en esta playa debes llevar todo el equipo necesario e incluso hablar con los encargados de las enramadas para la preparación del alimento necesario. 

Como comentábamos anteriormente, en este sitio se protegen a las tortugas a través de un campamento especializado en dos especies: la laúd y la golfina, por lo que si estás allí también tendrás la oportunidad de ver cómo el equipo de proteccionistas liberan a las tortugas o incluso ver cuando estas tortugas llegan y anidan sus huevos en la costa. 

Por último, si eres amante de la flora y la fauna, en la selva que circunda la playa lograrás ver armadillos, iguanas, lagartos, tejones y otras especies, además de gran variedad de plantas típicas del lugar. 

Ahora que ya conoces todo lo que la Playa Michigan tiene para ofrecerte, no lo pienses más y aventúrate a conocer un sitio diferente, tranquilo y que te permitirá darte un merecido descanso.

Desde nuestro Hotel Emporio Acapulco tu traslado hasta este paraíso será muy sencillo y al mismo tiempo, gozarás de unas instalaciones preciosas, cómodas y con diversos servicios para que al retornar de esta playa puedas reponer energías o divertirte.

¡Reserva ya!

Posted in | Comentarios desactivados en Playa Michigan en Guerrero