Laguna de Coyuca - Hotel Emporio Acapulco

Laguna de Coyuca

|

La laguna de Coyuca es un hermoso lugar para disfrutarlo ubicado en Guerrero que puedes disfrutar junto a tu familia o amigos por sus exuberantes características y vegetación; la cual está compuesta por manglares y apariencia selvática que es hábitat de cientos de especies de aves migratorias de Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, este sitio ofrece a sus visitantes las mejores puestas de sol, diversas actividades y un inigualable escenario natural, el cual ha sido aprovechado en algunas escenas cinematográficas como Rambo II y Tarzán.

Si quieres descubrir todo lo que esta laguna de 17 kilómetros y sus dos islas (la Isla Pájaro y la Isla Montosa) tiene para ofrecerte ¡quédate hasta el final de este artículo, pues te contaremos detalles que quizás no conoces!

Historia de la laguna de Coyuca

La Laguna de Coyuca es un cuerpo de agua ubicado a unos kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero, México. Este paraje es conocido por su belleza natural y su historia, de la que se conoce que fue formada hace millones de años por la actividad volcánica en la zona.

Durante siglos, la laguna ha sido un lugar importante para la pesca y la agricultura, y ha sido habitada por diversas culturas indígenas.

En la época colonial, este sitio se convirtió en un importante puerto para el comercio de productos agrícolas y pesqueros. Seguidamente, durante la revolución mexicana, la laguna de Coyuca fue escenario de varias batallas entre las fuerzas revolucionarias y las tropas federales.

En la actualidad, este paraje es el destino popular en Acapulco; dado que, tiene la laguna de Coyuca actividades como deportes acuáticos, recorridos y la propuesta para sus visitantes a conectarse con la naturaleza y dejar el estrés de lado.

Playa Los Pájaros

La playa Los Pájaros, que actualmente es conocida como Playa Michigan, tiene una interesante historia detrás. Antiguamente, se le conocía con el nombre de Playa los Pájaros, debido a las diversas especies de aves que allí habitaban; sin embargo, su nombre cambió a causa de un huracán que arrasó con la zona.

Durante la década de 1950, la zona de Acapulco comenzó a ser un destino turístico muy popular entre los estadounidenses, y muchos de ellos coincidían en que esta playa era parecida al Lago Michigan.

Con el paso del tiempo, este comentario tomó auge, por lo que, muchos extranjeros desde entonces le dieron a esta Isla el nombre de “Playa Michigan”, el cual se ha mantenido y es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas.

¿Dónde queda y cómo llegar a la Isla los Pájaros?

La isla Los Pájaros se encuentra en el centro de la Laguna de Coyuca, a unos 15 minutos en lancha desde la costa. 

  1. Para llegar a este paraíso natural dirígete al embarcadero de la laguna de Coyuca, al cual puedes acceder en taxi o en coche.
  2. En el embarcadero, busca un tour o paseo en lancha laguna de Coyuca que te lleve a la Isla los Pájaros.
  3. Una vez que hayas contratado el tour, aborda la lancha y disfruta del paseo por la laguna de Coyuca.

Atractivos

Esta pequeña isla es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. En ella podrás encontrar una gran variedad de aves, como pelícanos, garzas y garcetas, entre otras especies.

Asimismo, otras de las actividades que puedes disfrutar en este paradisiaco destino son:

  1. Observación de aves: la isla es conocida por su gran variedad de aves, por lo tanto, es un lugar ideal para los amantes de la ornitología; pues aquí podrás ver especies como pelícanos, garzas, garcetas, gaviotas, fragatas, y muchas más.
  2. Natación: la isla cuenta con una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, perfecta para relajarse, en la que verás y sentirás una arena suave, de tonos dorados, un aire cálido y en donde puedes llevar tu tabla de surf, beber algunas cervezas o disfrutar de platillos a base de pescado o mariscos recién sacados del mar.
  3. Deportes acuáticos: si te gusta la aventura, otra de las actividades de la laguna de Coyuca que puedes disfrutar son sus deportes acuáticos, como lo son el kayak y el paddleboard en las tranquilas aguas de la laguna.
  4. Paseos en lancha: también puedes dar un paseo en lancha por la laguna, disfrutar del paisaje, la naturaleza y capturar el momento con algunas fotografías.
  5. Pesca: si eres aficionado a la pesca, podrás pescar diversas especies, ya que esta zona cuenta con entre 15 y 25 ejemplares en las aguas de la laguna, que, sin duda, te brindará una experiencia única.
  6. Picnic y acampar: la isla es un lugar perfecto para hacer un pícnic y disfrutar de un día al aire libre rodeado de naturaleza. De igual forma, es una zona apta para acampar, ya que cuenta con enramadas que facilitan esta tarea.

No obstante, debes tomar en cuenta que debes llevar tu casa de campaña y el costo de acampar es de $150 MXN.

Oleaje y temperatura

La Playa Los Pájaros es conocida por ser un lugar tranquilo y seguro para nadar, gracias a su oleaje suave y a sus aguas cálidas. La temperatura promedio del agua es de alrededor de 28 a 30 grados °C, lo que la convierte en un punto perfecto para disfrutar del sol y el mar.

Datos interesantes

  • La isla es un lugar popular para filmaciones de películas y programas de televisión. Por ejemplo, una escena de la película “Tarzán” fue filmada en esta isla en el año 1985.
  • Es un refugio natural para una gran variedad de aves, incluyendo especies en peligro de extinción como el ibis blanco y el pato pico cuchara.
  • En la zona hay una pequeña capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, donde se realizan misas y celebraciones religiosas

La Montosa

La historia de Isla la Montosa es un tanto peculiar; puesto que, fue habitada por un hombre de nombre Pío Quinto Estévez Solís, el cual vivió ahí más de medio siglo en compañía de sus 7 esposas y falleció a los 104 años.

Pío Quinto era el dueño de esta Isla, dado que, el presidente Lázaro Cárdenas del Río se la obsequió con la condición de que la poblara.

Durante su vida en este lugar, Don Pío batalló con cientos de cocodrilos que hacen vida en la laguna, construyó su casa, tuvo hijos únicamente con una de sus 7 esposas y junto a su familia edificaron casas que pasaron a ser establecimientos que actualmente son administrados por sus hijos y nietos.

¿Dónde queda y cómo llegar a la Isla La Montosa?

La Isla Montosa se encuentra en la laguna de Coyuca, en el estado de Guerrero, México.

Para llegar a la isla debes hacer lo siguiente:

  1. Primero debes llegar a Acapulco, que es la ciudad más cercana.
  2. Desde allí, puedes tomar un taxi o un autobús hasta la laguna de Coyuca, que se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Acapulco.
  3. Una vez te encuentres en la laguna, puedes tomar un bote o una lancha para llegar a la Isla Montosa.
  4. También puedes contratar un tour que incluya el transporte y la visita a la isla.

Atractivos

  1.   Playa: la Isla Montosa es conocida por su hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, por lo que, es el sitio predilecto de muchos turistas para relajarse, broncearse y sumergirse en sus profundidades. Al visitarla puedes alquilar sombrillas y sillas para pasar el día en la playa. También hay una pequeña tienda donde puedes comprar bebidas y snacks.
  2.   Actividades acuáticas: aquí podrás practicar algunos deportes acuáticos como el esquí acuático, el paddleboarding y el kayak. También puedes realizar paseos en lancha, pasear en moto acuática o caminar por la playa para apreciar su vegetación y fauna.
  3.   Restaurantes: en este destino hay varios restaurantes donde podrás degustar deliciosos platillos de mariscos frescos. Desde los tradicionales tacos de pescado hasta ceviches y cocteles, hay opciones para todos los gustos.

Oleaje y temperatura

La temperatura del agua oscila entre los 25 °C y los 28 °C durante todo el año, lo que la hace perfecta para nadar y disfrutar de diversas actividades acuáticas.

Datos interesantes

  • Esta isla es un importante lugar de anidación para varias especies de tortugas marinas.
  • En tu visita podrás avistar varios tipos de aves, incluyendo pelícanos y cormoranes.
  • Este lugar sin dudas te dará las mejores vistas; ya que, cuenta con varios miradores desde donde se puede apreciar la laguna de Coyuca y sus alrededores.
  •  La isla cuenta con una pequeña tienda donde puedes comprar souvenirs y artesanías locales, para tener un recuerdo de tu visita por este majestuoso lugar.

Como has podido leer, la Laguna de Coyuca, junto a sus 2 islas; la isla Montosa e isla los Pájaros son de esos parajes que te dan paz, diversión, altas dosis de dopamina y endorfinas gracias a todas las actividades que tiene para ofrecer.

Ahora ya sabes respecto a la laguna de Coyuca acapulco como llegar, al igual que todo lo que puedes vivir en tu visita. Ya sea que quieras un plan tranquilo de playa y tomar el sol o, un plan de explorar y hacer deportes, este destino es perfecto para todos los gustos.

¡No pierdas la oportunidad de conocer esta isla u otros hermosos destinos de Acapulco este fin de semana o en tus próximas vacaciones!

En Hotel Emporio Acapulco te ofrecemos las más cómodas instalaciones, diversos servicios para tu disfrute y una ubicación privilegiada que te permitirá trasladarte fácilmente a lugares tan hermosos y mágicos como este.

¡No lo pienses más y reserva ya!

NOTAS RELACIONADAS
|
|