Playa Michigan en Guerrero - Hotel Emporio Acapulco

Playa Michigan en Guerrero

|

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, ¿y qué mejor que tener un paseo a una playa virgen que además de hermosa, está escondida de la multitud? Nos referimos a Playa Michigan, un hermoso paraíso natural ubicado en Guerrero, con una arena suave y dorada donde puedes meter los pies, desconectarte de lo cotidiano y conectarte con la naturaleza.

Si bien es cierto la Isla Pájaros, como antes era conocida no es un lugar compuesto por antros y hoteles cerca, sí que ofrece la mejor vista, flora, fauna, algo de privacidad y  atardeceres que parecen sacados de una película; por lo que estas características la convierten en una de las playas de Guerrero poco conocidas.

Si quieres adentrarte en la belleza de esta playa, pero antes quieres conocer otros detalles de lo que allí encontrarás, cómo llegar y qué actividades puedes disfrutar, ¡quédate hasta el final de este artículo para descubrirlo!.

Playa Michigan Guerrero ¿Cómo llegar?

Este paraíso hace parte de lo que se conoce como “estuarios del pacífico”; es decir, que de un lado tiene la laguna y del otro el mar, y para llegar a él existen algunas opciones:

  • Por el puerto de Acapulco: recorriendo desde allí unos 105 kilómetros hasta Tecpan, bien sea alquilando autos o por transporte público. 
  • Desde Zihuatanejo: haciendo un recorrido similar al anterior, pero de unos 135 kilómetros aprox. 
  • Por la carretera federal 200: bien sea partiendo desde Zihuatanejo o desde Acapulco, si partes desde este último lugar atravesarás tres poblados: El Papayo, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, mientras que si sales desde Zihuatanejo, pasarás por San Luis, Papanoa y Petatlán antes de llegar a Tecpan. 

Hay autobuses que hacen este traslado tanto desde Zihuatanejo como desde Acapulco, llegando a Técplan y de ahí tomaras otro transporte hasta Tenexpa.

Pero si vas en carro particular, en la carretera federal podrás tomar dos entronques, una es Tetitlán que es antes de llegar a Técpan en caso de venir desde el sur hacia el norte y la otra es Tecpán; dirigiéndote hacia Tenexpa, que lo encontrarás a 15 kilómetros desde el punto del entronque y de allí cruzarás la laguna hasta llegar a Michigan. 

Es importante mencionar que al ser una isla, se sale y entra por medio de lanchas, y estas tienen horarios específicos, por lo que es importante acordar con los trabajadores de las mismas para el regreso. 

Ecoturismo en Playa Michigan

Es una zona ideal para el ecoturismo por su asombrosa naturaleza y paisajes deslumbrantes, con un mar con tonos entre verdes y azules, donde no solo se puede tomar fotos espectaculares, sino también practicar algunas actividades como: 

  • Avistamiento de aves
  • Senderismo
  • Camping
  • Contemplar el cielo estrellado por las noches
  • Generar una fogata
  • Esnórquel
  • Visitar el campamento tortuguero 
  • Conocer la laguna que queda cerca

Otras consideraciones para visitar Playa Michigan

Playa Michigan es un destino en el que debes estar atento a la hora de hacer natación; puesto que, su oleaje es bastante fuerte y es por esta razón que es tan adorada por surfistas, pues les brinda olas altísimas y la adrenalina de poder surfearlas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑱 𝑶 𝑴 𝑺 (@soyjoms)

Otro aspecto que debes conocer es que aquí se puede pescar para consumir durante la estadía; ya que no hay restaurantes cerca. No obstante, si pescar no es lo tuyo, en el lugar encontrarás vendedores que te ofrecen pescados y langostas o algunos venden comida hecha en casa. 

Asimismo, si quieres acampar en esta playa debes llevar todo el equipo necesario e incluso hablar con los encargados de las enramadas para la preparación del alimento necesario. 

Como comentábamos anteriormente, en este sitio se protegen a las tortugas a través de un campamento especializado en dos especies: la laúd y la golfina, por lo que si estás allí también tendrás la oportunidad de ver cómo el equipo de proteccionistas liberan a las tortugas o incluso ver cuando estas tortugas llegan y anidan sus huevos en la costa. 

Por último, si eres amante de la flora y la fauna, en la selva que circunda la playa lograrás ver armadillos, iguanas, lagartos, tejones y otras especies, además de gran variedad de plantas típicas del lugar. 

Ahora que ya conoces todo lo que la Playa Michigan tiene para ofrecerte, no lo pienses más y aventúrate a conocer un sitio diferente, tranquilo y que te permitirá darte un merecido descanso.

Desde nuestro Hotel Emporio Acapulco tu traslado hasta este paraíso será muy sencillo y al mismo tiempo, gozarás de unas instalaciones preciosas, cómodas y con diversos servicios para que al retornar de esta playa puedas reponer energías o divertirte.

¡Reserva ya!

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|