Propuestas gastronómicos que deber conocer | Acapulco

Propuestas gastronómicas que debes conocer

|

¿A quién no le gusta probar cosas nuevas? ¡Y más si se trata de comida! En Acapulco hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región, y créenos, ¡son una delicia! Desde los famosos tacos de pescado hasta los exóticos ceviches, hay opciones para todos los gustos.

Pero no solo se trata de satisfacer tu paladar, sino también de conocer la cultura del lugar que visitas. Es por esto que la comida es una parte importante de la identidad de un pueblo, y en Acapulco no es la excepción. Al probar su gastronomía, estarás aprendiendo sobre su historia y tradiciones culinarias.

Por lo antes expuesto hemos recopilado los 6 restaurantes de Acapulco más populares que te proporcionarán una experiencia culinaria de otro nivel, así que no te pierdas esta información y descubre cuáles son, qué platillos destacan más en su menú y donde están ubicados para que los visites.

Restaurante Condimento

Una de las mejores opciones para iniciar tu recorrido gastronómico es el restaurante Condimento ubicado dentro del Hotel Emporio Acapulco.

Su menú consiste en comida nacional e internacional y preparaciones para personas veganas, por lo que, hay opciones para todos los gustos. También, cuentan con desayuno buffet con café o té ilimitado, por tal razón puedes asegurar que esta opción te hará quedar satisfecho.

En tu estadía por sus instalaciones te recomendamos probar el jugoso atún sellado con costra de ajonjolí, su cochinita pibil, camarones al gusto o su famosa arrachera que son 4 de sus mejores platos fuertes.

Por otro lado, antes de irte no olvides pedir algunos de sus postres como el pastel ópera, el cremoso cheesecake de oreo, las crepas de cajeta o su pastel Maya ¡Mmmm, toda una delicia!

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracc Magallanes, Magallanes, 39670, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Zibu

Para una propuesta gastronómica con fusión mexicana y tailandesa, el restaurante Zibu es todo lo que buscas. Este establecimiento se especializa en combinaciones de sabores exóticos e intensos, por lo tanto, podrás saborear platillos con sabores entre dulces, picantes, salados y amargos, con un resultado que hará feliz a tu paladar.

Sus instalaciones son acogedoras y muy cómodas, luce como una gran choza, con mesas al aire libre que dan una vista panorámica de la bahía de Puerto Marqués; por esto último, además de su comida, contarás con un espacio que te regalará la vista de hermosos atardeceres.

En tu visita te recomendamos probar sus deliciosos y sanos rollitos de verano, para algo más intenso puedes probar los tacos de langosta, su pasta mex thai, o un jugoso filete miñón; acompañarlo de sus variadas ensaladas, y una copa del mejor vino para maridar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fusión MexTai (@zibuacapulco)

Para finalizar no olvides probar su trenza crujiente, el cual es un postre con masa de hojaldre rellena de frutas, helado de vainilla y queso crema ¡uff, la mejor combinación y la más cremosa para cerrar!

Ubicación: Escénica S/N, Fracc. Glomar, Acapulco, México.

Saffron

Si buscas restaurantes en Acapulco diamante con vista al mar, en nuestro top 3 se encuentra Saffron, un restaurante ubicado en un acantilado con una vista majestuosa que deja ver la naturaleza en su máximo esplendor.

Este establecimiento se especializa en la elaboración de platillos tailandeses, mexicanos y de fusión moderna, que brindan una experiencia gastronómica capaz de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

En tu visita por este elegante restaurante te invitamos a probar el “Thod Man Saffron” unas deliciosas y crujientes albóndigas de camarón en una salsa agridulce de mango y mayonesa de chile; sin duda, una explosión de sabores y texturas. Otra opción es su “Plas Am Rod” el cual es un delicioso filete de robalo acompañado de espárragos, salsa de chile dulce y piña.

Adicionalmente, en este restaurante hay un menú especial para vegetarianos, diversas ensaladas, curries, sopas y entradas para degustar y probar de todo un poco.

En tu visita a uno de los mejores restaurantes en Acapulco diamante no olvides que el código de vestimenta para ingresar al establecimiento es con ropa casual y si puedes reservar con anticipación, mucho mejor.

Ubicación: Cerrada SN Lote 1 Col, Punta Diamante, 39907, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Sunset Lounge

¿Buscas un restaurante con cómodas instalaciones, diversas alternativas en sus platillos, el mejor servicio, a orilla de playa y con una vista espectacular? ¡Te lo tenemos y se llama Sunset Lounge!

El Sunset Lounge es uno de los mejores restaurantes al aire libre en Acapulco que te ofrece un ambiente elegante y relajado. Cuenta con una decoración moderna y sofisticada, con áreas interiores y exteriores para disfrutar de la vista al mar, y en general, espacios diseñados para brindar una experiencia acogedora y cómoda.

Este es uno de los restaurantes en Acapulco costera con una propuesta gastronómica a base de mariscos como el aguachile de camarón, huachinango a la talla, tostadas de atún, pescado a la talla, pulpo a las brasas, o la mojarra al carbón que es toda una delicia. Asimismo, hay opciones para los más pequeños como Nuggets de pollo y deditos de pescado.

También cuentan con una selecta carta de postres que van desde una deliciosa tarta de frutas, un pastel de elote o el clásico pastel de chocolate, y para cerrar; ofrecen una amplia opción de mixología, en la que crean cócteles deliciosos empleando los conocimientos de química y gastronomía, que da como resultado, bebidas alcohólicas deliciosas y refrescantes.

Ubicación: Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracc Magallanes, Magallanes, Gro, Acapulco, México.

Becco al Mare

Este restaurante se especializa en la comida italiana contemporánea; por esto, si buscas platillos sofisticados, tradicionales y tienes en mente comer pastas, pizzas, mariscos o incluso un menú vegetariano, en este restaurante hallarás esas opciones.

Becco al Mare cuenta con un exquisito rissoto de azafrán, pastas clásicas como el penne al pesto, una deliciosa ragú de pato o un espagueti con langosta en salsa de pimienta rosa ¡Para chuparse los dedos!

En su carta también hay una exquisita selección de postres como el tiramisú, crepés de Nutella o su solicitado tortino de chocolate con avellana, el que sin dudas debes probar antes de retirarte.

Ubicación: Escénica No. 14, Guitarrón, 39880, Acapulco de Juárez, Gro, México.

Harry’s Steakhouse & Raw Bar

Por último, en nuestro top 6 de mejores restaurantes en Acapulco no podía faltar un establecimiento como Harry´s Steakhouse, el cual se especializa en los mejores cortes de carne de la ciudad y exóticas propuestas con mariscos.

Al entrar a este lugar unas de las cosas que te gustará es el ambiente y su diseño, el cual es elegante, espacioso y con elementos en madera. Además del entorno, algo más en lo que destaca es en la variedad de platillos; pues cuentan con aperitivos, varios tipos de ensaladas, sopas, tacos, pastas y una categoría llamada barra cruda.

En tu paso por este sitio te recomendamos pedir de su sección barra cruda, su exótico tataki de atún, su sashimi de salmón con pan de oro o el plato del océano, el cual está compuesto por ostras, cangrejo, camarones, galleta y aderezo, es un platillo sustancioso que te hará quedar satisfecho.

Finalmente, entre sus opciones de carnes cuentan con las mejores y de mayor calidad como la USDA Prime, Tomahawk, Wagyu, y Japón Kobe; la cual es considerada la mejor del mundo por su suavidad e intenso sabor y puedes acompañarla con espinacas con crema, papas horneadas, ración de ensalada de tu preferencia, palitos de batata, entre otras opciones.

En resumen, en Acapulco encontrarás los mejores sitios para comer, pero ten por seguro que los que te comentamos, además de satisfacer tu paladar también te harán disfrutar de un momento ameno por sus instalaciones, atención y excelentes precios.

¡Así que no lo pienses más, explora Acapulco a través de estos restaurantes y comprueba por ti mismo la calidad de sus propuestas gastronómicas!

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|