Top 6 actividades a realizar en tu próximo viaje a Acapulco | Hotel Emporio Acapulco

Top 6 actividades a realizar en tu próximo viaje a Acapulco

|

Acapulco de Juárez es uno de los destinos más queridos en México por la hospitalidad, clima, playas y actividades, que hacen que cada año miles de turistas nacionales e internacionales hagan de este destino su lugar predilecto para vacacionar. 
Hay un sinfín de actividades que puedes hacer en esta hermosa ciudad y aquí te proponemos 6 lugares que ofrecen a sus visitantes diversas actividades en las que se muestran los destinos naturales más bonitos, su cultura e historia que definitivamente ¡No te puedes perder!

 

bahia de acapulco

 

El icónico acantilado de La Quebrada

Seguro has escuchado el icónico e imperdible show de clavados, en donde los temerarios clavadistas suben a la altura de aproximadamente 35 metros del acantilado, haciéndote sentir una adrenalina al momento de verlos lanzarse al mar. 

El acantilado de La Quebrada está conformado por rocas filosas en la playa que hacen de esta actividad una verdadera inyección de adrenalina, por lo que, si eres clavadista y quieres vivir esta aventura en México, puedes hacerlo en La Quebrada durante el día o al anochecer.

No obstante, si quieres estar de espectador, y dependiendo de la perspectiva que quieras tener, en la zona de las escaleras es ideal para ver tanto los saltos como a los clavadistas. Por otro lado, si quieres apreciar a detalle el rostro, expresiones y los saltos más de cerca, te recomendamos quedarte en la terraza inferior que es por donde ingresan la mayoría de los clavadistas.

Como dato curioso, debes saber que este destino es un paraje donde se celebran competencias mundiales de clavados y al cual no acuden solamente aficionados; además, ha sido el paisaje donde se han realizado diversas tomas de películas tanto para cine como televisión. 

Los horarios más comunes para apreciar este espectáculo son: 13:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas, estos últimos dos son con antorchas.

Te recomendamos llevar gorra, comida y hasta binoculares por si hay mucha gente. 

 

clavadista en el acantilado de la quebrada

 

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta es un pequeño y rústico pueblo que te sorprenderá con sus atardeceres únicos, biodiversidad, restaurantes locales con deliciosos mariscos y recorridos en barco por la laguna. Igualmente; dos actividades que puedes disfrutar en este sitio son:

Laguna Tres palos y Laguna de Coyuca

Si estás de paseo por este lugar, uno de los destinos que no puedes dejar de visitar es la famosa Laguna de Coyuca y la Laguna Tres Palos, las cuales son hermosas extensiones de agua, rodeadas por manglares y aves migratorias que te darán el fondo perfecto para las mejores fotos y puedes recorrerlas dando paseos en lancha. 

Como recuerdo de este viaje a estas lagunas, puedes traerte un collar hecho de flores de loto que se encuentran en la laguna Tres Palos, o practicarte un tratamiento exfoliante para el rostro con el barro negro que está en el fondo del agua.

 

 

Visitar el campamento tortuguero

En los meses de junio hasta noviembre, la playa Pie de la Cuesta es el lugar a donde llegan las tortugas golfinas para reposar y desovar; siendo una actividad increíble para turistas, ya que pueden participar en la liberación de las crías en el campamento de tortugas ubicado dentro de la estación naval.

 

Date una vuelta por la Isla La Roqueta

Si quieres visitar la isla, tendrás que ir en lancha en un viaje de no más de 15 minutos en donde tú y tus seres queridos podrán ir admirando de las especies marinas para que al llegar, puedan alquilar sillas de playa para tomar el sol, dar un paseo hasta el faro o una de las actividades favoritas: hacer snorkel. 

 

Relajarte en Playa Majahua

Una de las actividades que más se disfrutan al salir de viaje a destinos naturales es visitar una playa para relajarse, tomar sol, nadar y desconectarse de lo cotidiano. Por eso, si tu plan es conocer y tener un momento de relax en Acapulco, la Playa Majahua debes visitar.

Esta playa tiene la particularidad de tener un oleaje suave y aguas cristalinas, lo que la convierte en el punto favorito para toda la familia, incluyendo adultos mayores. Cerca de esta Playa Majahua queda la playa principal llamada Puerto Marqués, que abarca una extensión mucho mayor y ofrece un momento tan agradable como en Majahua.

Además de nadar y relajarte, en esta playa puedes alquilar kayaks y bananas para que tu experiencia sea mucho más divertida; y si te da hambre, aquí podrás probar los más deliciosos camarones y pescado a la talla que te harán querer regresar.

 

playa majahua en acapulco

 

Recorrer el Parque Papagayo 

El Parque Ignacio Manuel Altamirano o Parque Papagayo, como es conocido, es un área ecológica y recreativa que comprende 218 metros cuadrados, siendo el sitio ideal para visitar con tu familia o pareja.

Este bonito parque ofrece diversas opciones respecto a entretenimiento; dado que, dispone de una pista de patinaje, campos deportivos, teatro al aire libre, acuario, restaurantes, una biblioteca, 3 lagos artificiales rodeados por vegetación tropical, zoológico y mucho más.

Cerca del parque se puede apreciar la zona costera y playa, por lo cual, luego de trotar o recorrer el parque, puedes echarte un chapuzón en la playa y tener una experiencia completa.

 

Conocer de punta a punta el Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es un monumento histórico con forma de pentágono que fue construido en el siglo XVII con el fin de brindar protección ante los ataques de piratas holandeses e ingleses. Dentro alberga un museo histórico con gran valor que diariamente es muy visitado por cientos de turistas.

En el museo, que está alojado dentro del Fuerte de San Diego, se encuentran 12 salas temáticas que muestran a sus visitantes información acerca de la Independencia, piratería, primeros pobladores, conquista de los mares, navegación, instrumentos, armas y objetos utilizados por bucaneros y piratas de la época.

Los horarios de atención al público del Fuerte de San Diego son de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y la entrada general es $60:00 horas.

 

fuerte de san diego en acapulco

 

Seguramente después de leer nuestro top 6 de las actividades que Acapulco tiene para ti, estás deseoso (a) por conocer estos y otros destinos que solo esta ciudad tiene para ofrecer. Si es así y quieres reservar hotel en Acapulco, tu mejor opción es Hotel Emporio Acapulco por su ubicación privilegiada que te permitirá experimentar un sin fin de experiencias.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|